FANDOM

"La abuela dice que cada vez que lloras por alguien que ha fallecido, esa persona carga con el peso de los que han llorado por ella."

Winry Rockbell
Artículo
Historia
Anime del 2003
Relaciones
Miscelánea

Winry Rockbell (ウィンリィ・ロックベル, Winrī Rokkuberu) es uno de los personajes principales de la obra. Es la amiga de la infancia de Edward y Alphonse y en ocasiones viaja con ellos. Se encarga de arreglar el automail de Ed cuando este lo rompe.

Apariencia

A pesar de ser menor que Edward por meses, Winry es una niña mucho más alta que él, ella es una chica de aspecto femenino, frágil y encantador (Su aspecto y personalidad incluso llego a sonrojar un poco al El capitán Buccaneer), es de tez blanca pálida (Aunque en los primeros episodios y el manga su piel tiene un toque más naranja), su cabello es largo de color rubio encendido, el cual normalmente tiene atado en una cola, adema su flequillo en la cabeza esta levantado para un lado, tiene ojos grandes y redondos de color azul con un tono violeta, aunque esto es solo en el anime, ella tiene perforadas sus dos orejas con aretes de metal gris, además de esto se puede notar que su cuerpo es bastante curvilíneo y pronunciado. Conforme avanzan el manga se va viendo una evolución en su apariencia. Su vestimenta casual de viaje varía entre mini faldas, hasta pantalones de mezcla.

En cuanto a su vestimenta de trabajo, suele llevar blusa negra corta dejando a la vista su cintura, pantalones anchos con bolsillos y un abrigo amarrado en la cadera, además de normalmente llevar un pañuelo a su cabeza el cual es de color verde (En el anime de 2003 es de color rojo.)

Personalidad

Winry es una chica de carácter fuerte y decidido a la vez puede ser muy violenta cuando se enoja. A pesar de eso es simpática, amable y bondadosa, rasgos muy comunes en el estereotipo de su personalidad Tsundere. Actúa de modo familiar con los hermanos Elric, los conoce desde la infancia y son buenos amigos. También durante su viaje con los hermanos descubre que está enamorada de Ed (sólo en el manga y segundo anime). Perdió a sus padres en la Guerra Civil de Ishval y desde entonces vive con su abuela Pinako Rockbell. Le encantan los automail y todo lo relacionado con ellos. A pesar de su edad, es muy habilidosa en reparar automail. Su abuela es una famosa mecánica de automail y ambas dirigen una tienda de automail en Resembool. Winry quiere reparar lo mejor que pueda los automail de Ed para ayudarlo a que él pueda recuperar su cuerpo algún día. Un gag recurrente en la historia es su exagerado (aunque justificable) enojo con Ed cada vez que arruina un automail, dando lugar a situaciones humorísticas.

Conocer quien fue el asesino de sus padres, supuso un duro golpe para Winry ya que por un lado, estaba su deseo de hacer justicia (tomó un arma y apuntó con ella a Cicatriz), pero por el otro como Ed se lo hace ver, matar a Cicatriz no devolverá la vida de sus padres y solamente se haría daño a sí misma. Tal revelación hace que su personaje comience una madurez que gradualmente se va evidenciando en la obra (por ejemplo ya no vemos esas discusiones infantiles con Ed por el tema de los automail) y finalmente acepte que está perdidamente enamorada de Ed, declaración que se muestra al final de la historia.

Curiosidades

  • En la última encuesta de Popularidad, Winry acabo el puesto 5, siendo así la segunda mujer en los puestos altos de la lista, por detras de Riza Hawkeye (La cual quedo 3°).
  • El shipp para la relación de Ed y Winry era #Edwin, era el shipp que usaban antes de saber que si acabaría em romance.
  • Winry es una referencia a un icono cultural de Estados Unidos llamado Rosie the Riveter, la cual representaba a la mujer trabajadora de la Segunda Guerra Mundial.
  • El apellido de Winry "Rockbell" es un juego en la escala de Rockwell que se usa para medir la dureza de diferentes metales. Se ha postulado que el nombre de pila de Winry comenzó como una transliteración errónea por parte de la autora, que tenía la intención de nombrarla "Wendy", sin embargo, no se ha presentado evidencia de esto.
  • En un foro de internet en inglés, se ha dicho que la estatura de Winry es de 1.63 (5'4'') y que pesa 56 kg (125 Lbs), aunque esto no lo hemos confirmado, Foro.