FANDOM

Artículo
Historia
Anime del 2003
Relaciones
Miscelánea
¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Fullmetal Alchemist Wiki completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.

King Bradley (キング・ブラッドレイ, Kingu Buraddorei) es el führer (generalísimo en la versión española) de Amestris. Como líder del ejército, es un hombre muy poderoso y respetado. Aunque haya quienes lo odien (como los habitantes de Youswell), el führer es un hombre amigable y tranquilo a quien le gusta hacer cosas extrañas. Vive en una mansión con su mujer y su hijo adoptado Selim Bradley, quien es realmente Orgullo. Es un gran espadachín, aunque pocas veces entra en combate.

Él es es en realidad el Homúnculo Ira (ラース, Raasu), que fue creado por Padre. A diferencia de los otros seis, Ira fue creado artificialmente usando a un humano como base para su creación y por lo tanto puede envejecer como cualquier humano normal sin que se note su identidad original. Su símbolo de Uróboros se encuentra en su ojo izquierdo, tapado por un parche.

Bradley

Las dos Caras de King Bradley

Personalidad

A pesar de que su nombre es Ira, es uno de los homúnculos más calmados y raramente muestra su ira, pero cuando se enfada, libera todo su poder. Tiene un extraño sentido del humor, y hace cosas impropias de su estatus, como bromear con sus subordinados, disfrazarse de turista para encontrarse con Izumi, llevarle melones como regalos a Edward, escaparse del trabajo para encontrarse con los hermanos en el hospital y saltar por la ventana para escaparse de su trabajo. Es más tolerante con los humanos que sus hermanos, ya que ha vivido con ellos mucho tiempo. No obstante, Ira aún conserva cierto grado de desprecio hacia los humanos como pasa con sus otros hermanos homúnculos (salvo codicia), insinuando inclusive que durante el funeral de Maes Hughes, él sintió unas ganas enormes de matar a una pequeña niña por solamente haberse puesto a llorar en una situación de absoluto respeto.

Parece que en secreto le gusten las complicaciones que los Elrics y sus compañeros ponen al plan de Padre debido a que ha vivido una vida en la que todo estaba planeado, controlado y predicho. Tiene una idea diferente de la de Ling sobre lo que debería ser un rey o sobre sacrificar tu vida por los otros, creyendo que solo los fuertes deberían sobrevivir y la pérdida de una vida solo puede compensarse con la pérdida de otra.

Siendo un jefe militar nato y el hombre que gobierna Amestris a los ojos de su pueblo, Bradley es un líder carismático. Cuando el gobierno de Amestris comenzó a decaer producto del golpe de estado y al aparecer de súbito luego de escapar con vida e ileso del atentado en su contra, sus tropas más leales rápidamente pudieron reorganizarse y contraatacar.

Habilidades

Siendo un homúnculo con base humana, Ira puede envejecer, viéndolo a los ojos de los demás como un humano normal. Gracias a su Piedra Filosofal, tiene unas habilidades físicas sobrehumanas: Fuerza, velocidad, agilidad y recuperación. Ira es un formidable adversario en el combate (aunque, según él, la edad le ha debilitado). Su arma principal es un sable de caballería (por lo general es diestro en el manejo del sable y en general suele defenderse muy bien con cualquier tipo de arma cortopunzante aunque no con la misma eficacia que con los sables o espadas) con la que tiene una destreza impresionante al punto de llegar inclusive a manejar hasta cinco sables al mismo tiempo, pero basicamente cualquier arma blanca le hace peligroso. Su dominio de la espada es tal que aunque le amputen los brazos, es capaz de utilizar el sable con su boca.

Siendo un gran espadachín, es aún más potente con su "Ojo Definitivo", una cualidad que esconde tras un parche. Aunque los detalles no son muy claros, aparentemente le da una visión muy precisa y es capaz de predecir casi cualquier movimiento del oponente. No obstante esta increible habilidad tiene un punto débil y es que si hay algo obstaculizando su visión, Ira no podrá predecir el siguiente movimiento de su adversario, a pesar de que con su ojo puede prácticamente visualizar lo que ocurre a su alrededor para preparar su siguiente movimiento, por su edad avanzada muchas veces le cuesta trabajo poder adaptarse a la situación, como él mismo lo reconoce a Ling Yao/Codicia durante su segundo enfrentamiento.

El hecho de que su Piedra Filosofal esté mezclada con una sola alma lo hace indetectable a la gente de Xing y pudiéndolos sorprender en la batalla. Pero también esto es una de sus mayores debilidades ya que si solo tiene una alma, se le puede matar de un golpe. Ya que cuando Buccaner le atraviesa el vientre y Ling lo hiere en su ojo izquierdo, no empieza a regenerarse inmediatamente.