FANDOM

«Aquel que se tragó a Dios» es el episodio 61 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Resumen corto

Padre ha conseguido su objetivo, se ha convertido en el DIOS que anhelaba ser. Las almas de Amestris han sido devoradas por su nuevo cuerpo. Los 5 sacrificios (Al, Ed, Hohenheim, Izumi, Mustang) y May lo confrontan una vez más aprovechando la desventaja que le ha ocurrido a Padre: su cuerpo se torna inestable por el poder que ha tenido, ya que las almas del antiguo Xerxes han intervenido logrando regresar todas las almas robadas de las personas de Amestris. Greed/Ling también interviene en la batalla, pero nadie puede hacerle el daño necesario. Mientras Scar lucha con Wrath derrotándolo definitivamente, aunque saliendo moribundo de la batalla, Ran Fan ve por última vez al Fuhrer y acude ayudar a Scar para contrarrestar el sello de Dios, ahora los alquimistas ya pueden usar su alquimia. Padre se dirige a la superficie seguido de los demás, Edward confronta solo al pequeño Pride quien intenta tomar el cuerpo del alquimista de acero, pero gracias a la intervención del alma devorada de Kimblee, Edward logra derrotar a Pride y revelar su verdadera apariencia. 

Resumen