FANDOM

«Ejército inmortal» es el episodio 51 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Resumen corto

El ejército inmortal está libre, Edward y Cicatriz, junto con Darius, Jerso y Zampano que los acompañan, luchan sin descanso para evitar que los soldados artificiales salgan a la ciudad. Mientras, la general Armstrong se ve sorprendida por la aparición de Pereza, pero a su vez el mayor Armstrong llega en su ayuda. Por otro lado, Envidia logra escapar del frasco que tenía May Chang y se apodera de las Piedras Filosofales de varios de los soldados artificiales que se le cruzan por su camino, recuperando su forma original. Heinkel se da cuenta que los golpes de Orgullo a la cabeza de Al no son un juego, sino son una clave para pedir ayuda, pero es demasiado tarde, porque una explosión de Kimblee casi deja mal herido a Heinkel y destruye el montículo, y Orgullo por fin puede salir. Al sale en ayuda de Heinkel, pero es atrapado por las sombras de Orgullo, por lo que decide destruir sus piernas para poder escapar y ayudar a Heinkel, pero resultándose demasiado difícil. Heinkel le da el fragmento de Piedra Filosofal que se le había caído a Kimblee anteriormente, Al se rehúsa a utilizarla por contener almas humanas, pero Heinkel le dice que esas almas también tienen derecho a luchar; por lo que a Orgullo y a Kimblee les sorprende mucho ver a Alphonse con las piernas reconstruidas y con la fuerza que sólo la Piedra Filosofal puede dar.