FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Fullmetal Alchemist Wiki completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.

Las bestias de Dublith (ダブリスの獣たち, Daburisu no Kemono-tachi ?) es el episodio #13 del anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Resumen corto

Ed y Al son expulsados por Izumi. Su marido Sig se imagina que es porque quiere que se traten de iguales y no de maestro/discípulo. Esa noche una quimera, Bido, les espía con el objetivo de confirmar la identidad de Alphonse. Mientras, Roy juega al ajedrez con el general Grumman antes de anunciar a Hawkeye, Havoc, Breda, Falman y Fuery que los estacionan en Central. Cicatriz está escondido en un pueblo de refugiados ishvalanos. Yoki recluta a dos matones para que capturen a Cicatriz y le lleven a Central. Cicatriz fácilmente los derrota. Yoki, viendo que no tiene escapatoria, decide convertirse en el criado de Cicatriz para que este no lo mate. Unas quimeras, Dolcetto, Martel, Roa y Bido capturan a Alphonse y lo llevan al bar Nido del Diablo. Allí se encuentra su jefe, un homúnculo llamado Codicia para que les cuente el secreto de su armadura. Llega Ed luego de darle una paliza a Bido y empieza a luchar contra Codicia. Este usa su poder de escudo para hacerse casi invulnerable a los ataques de Ed. Pero el alquimista descubre una forma de debilitarlo. Izumi interviene en la batalla, atacando a Codicia por sorpresa. 

Resumen