FANDOM

La angustia de un Alquimista (錬金術師の苦悩, Renkinjutsushi no Kunō ?) es el capítulo #5 del manga de Fullmetal Alchemist.

Resumen

El Teniente Segundo Havoc explica que los guantes del Coronel están hechos de un material especial que le permite crear chispas restando manipular el oxígeno y algo inflamable; además de hacer mención del chico que le acompaña como Alquimista Estatal.

Edward solicita una fuente de información sobre la Biológica como pago de su favor al Coronel, quien los envía con el "Alquimista de la Vida", Shou Tucker, aquel capaz de crear una Quimera con facultad de hablar y entender como lo hacía un humano.

Al llegar a la gran mansión del citado; un enorme perro llamado Alexander cae sobre Ed dándole la bienvenida de parte de Tucker y su hija, Nina. Tras explicar los motivos de su visita, Tucker acepta dar información sobre la transmutación a cambio de revelar sus intenciones.

Dichas éstas y sin peros, Tucker los conduce a su sala de archivos donde se encuentra un gran número de estantes repletos de libros; luego de un significante periodo de tiempo leyendo, Ed se percata de que Alphonse ha dejado la investigación para jugar con Nina e inicia una batalla con Alexander hasta que van a recogerlos no sin la invitación de Tucker para volver a la mañana siguiente.

Nina cuestiona a su padre sobre el "Día de la Evaluación" próxima, enterándose de que para conservar su título, un Alquimista Nacional debe ser evaluado con el avance en sus investigaciones; expresando su preocupación por haber obtenido una baja calificación la vez anterior.

Al y Ed se enteran de que la madre de Nina falleció dos años antes y que su padre pasaba demasiado tiempo en su laboratorio, dejándola sola en su mayoría. Mientras los cuatro salen a jugar afuera; Tucker se encuentra frustrado en el interior de su laboratorio.

Ya al día siguiente y con nubes de lluvia en el cielo, los hermanos Elric ingresan a la casa de Tucker tras no recibir una respuesta encontrándose con el hombre quien les presenta "el producto final" de su trabajo: una quimera que puede aprender a hablar.

La quimera aprende con rapidez el nombre de "Edward" el cual repite mientras Tucker se enorgullece de haber terminado a tiempo para la evaluación; sin embargo, el rostro asombrado de Ed cambia por uno perturbado cuando escucha de la criatura llamarle "Hermanito"; es entonces cuando cuestiona al hombre sobre su mujer y su acenso a Alquimista Nacional así como el paradero de Alexander y Nina, llegando a la conclusión de que tanto como su esposa como su hija y su perro habían sido utilizados por él para transmutar Quimeras.

Edward le reclama el jugar con vidas humanas, a lo que Tucker responde cínicamente que es algo normal para la ciencia, además de que ellos también lo habían hecho. Ed completamente colérico lo golpea hasta que es detenido por su hermano; quien se disculpa con Nina por no poder ayudarla.

Los hermanos Elric se encuentran deprimidos; el Coronel piensa en voz alta lo que sucedió y les cuestiona sus estados de ánimo, Edward asegura que a pesar de todo eso conseguirá recuperar sus cuerpos; llorando de frustración por ser insignificantes humanos.

Un hombre misterioso llega hasta donde es custodiado Tucker asesinando a los guardias y al sujeto ante la cara de Nina quien llora por su padre; el hombre, por último, asesina a esta enviando sus almas a lo que considera "la salvación".

Notas importantes

  • Hacen su debút Shou Tucker y su hija Nina junto a su perro Alexander.
  • Se menciona el éxito de Tucker creando una quimera con habilidades superiores, además de sus primeras y últimas palabras: "Quiero morir".
  • El incidente con la Transmutación Humana de los hermanos es considerado secreto entre los superiores.
  • Edward es llamado "un genio" entre Alquimistas por Tucker.
  • Para conservar su título, los Alquimistas Nacionales deben ser evaluados.
  • Tucker crea una nueva Quimera inteligente con Alexander y su hija, Nina; tal como lo hizo hace dos años con su esposa.
  • Para transmutar una Quimera se necesita de un nivel elevado en conocimiento.
  • Al parecer Nina no se ha percatado de lo sucedido conservando su personalidad y el amor hacia su padre.
  • Tanto padre como hija son asesinados en este capítulo por un hombre misterioso.

Curiosidades

Navegación