FANDOM

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN
Fma2

El usuario Any-m3 está trabajando actualmente en la elaboración de este artículo. Te pedimos que no edites en él. Si ves algún error contacta con el usuario o algún Administrador.

La definición de «Humano» (「人間」の定期, "Ningen" no Teigi ?) es el capítulo #12 del manga de Fullmetal Alchemist.

Resumen

Ross y Brosh se dan cuenta de que los hermanos Elric se han ido y se apresuran a su encuentro en el Laboratorio 5.

De vuelta en éste, Edward lucha sobreexplotando el uso de su Automail como es costumbre; recordando la advertencia de Winry sobre la resistencia. Mientras lucha, su contrincante menciona que su compañero estaría acabando con el otro, estando sólo en esa pelea. Ed asegura que si es más débil que él entonces su hermano ganaría.

Alphonse golpea sin piedad al sujeto demostrando superioridad hasta que logra sacarle la cabeza revelando que la armadura está vacía. El hombre comienza a contar su historia. Era conocido como " Barry el carcinero " por rebanar a 23 personas; supuestamente muerto en la horca, sin embargo había sido llamado para cuidar de ese lugar a cambio de perder su cuerpo. Al enterarse de que Alphonse es igual a él y las circunstancias, este se aprovecha para sembrar las dudas en el chico: "¿Qué pasaría si su hermano había creado artificialmente su personalidad y recuerdos?"
Barry ataca al guardia que arriva al lugar y afirma que debería tener una prueba de su existencia así como a él la satisfacción de matar lo era.
Mientras tanto, Edward engaña a su contrincante haciéndole creer que su hermano había conseguido llegar al lugar y aprovechando su apertura para separar la cabeza del cuerpo y así detener sus movimientos. Al sujetarlo, el chico le cuestiona sobre la Piedra Filosofal con el sujeto negándose a hacerlo argumentando, además, que todavía no estaba derrotado. En ese momento, el cuerpo de la armadura ataca a Ed revelándose que en su interior en realidad habitaban las almas de dos personas, siendo además hermanos. Debido a la pérdida de sangre, en la segunda ronda el chico se ve en una desventaja notable; cuestionándose se iba a morir y con el mismo miedo que Cicatriz le provocó en la ocasión pasada. El recuerdo de ese hombre le dio la oportunidad de utilizar su técnica, es decir, detener la transmutación en su segundo paso para destruir el cuerpo de la armadura.

Al derrotarlo finalmente, uno de los hermanos -la cabeza- le reafirma que no puede decirle nada y que los destruya. Edward se niega a convertirse en un asesino demostrando su lado blando; entonces el sujeto le cuestiona si en verdad pueden ser llamados con un cuerpo como ese, lo que él iba a hacer era destruirlos y no matarlos. "Si acepto el hecho de que no son humanos... entonces aceptaría que mi hermano pequeño tampoco lo es". Ambos hombres rien con sus palabras, era irónico ser tratados como humanos con ese cuerpo que en todos sus años viviendo como ruines ante la sociedad. A pesar del castigo que recibirían, el hermano mayor acepta revelarle algo de información, o mejor dicho, las personas detrás de la creación de las piedras. Sin embargo, antes de siquiera mencionar nombres, Lujuria atraviesa la cabeza justo por la runa de sangre y lo atrae hacia ella.

Los Homúnculos Lujuria y Envidia emergen de entre las sombras.

Notas importantes

  • Alphonse es más fuerte físicamente que su hermano.
  • Se confirma que hay más seres con cuerpo de armadura al igual que Alphonse; y también que dos o más almas pueden recidir en una.
  • Los alquimistas son capaces de utilizar la técnica de Cicatriz si son lo suficientemente buenos como se ve a Edward en este capítulo.
  • Envidia y Lujuria aparecen por primera vez ante Edward revelando que están detrás de todo.

Curiosidades

Navegación