FANDOM

La Biblioteca Nacional de Central, ubicada en la capital de Amestris, es el más grande repositorio literario del país y contiene textos y materiales de referencia recogidos en todo el país y a lo largo de su historia.

Descripción

Library brnt

La Primera Rama, luego de ser incendiada.

La biblioteca en sí se divide en varias ramas, probablemente cada una destinado a albergar una categoría diferente de la literatura. Aunque la mayor parte de la biblioteca está abierta a miembros públicos, algunos son accesibles sólo a los alquimistas estatales y militares de rango adecuado. De éstos, sólo la primera rama,tiene una gran base de datos de los registros del gobierno. Sin embargo, la primera sucursal fue incendiada en acto misterioso de incendio provocada por una figura desconocida en 1914.

Aún con todo su prestigio y restricciones, sin embargo, se ha descubierto que la memoria caché de la Biblioteca Nacional de Central no lo abarca todo, como se cree popularmente. Debido a la censura de contenido estricto y encubierto por los miembros del Comando Central, todas las referencias a temas como la transmutación humana y Alkahestria han sido prohibidas en silencio.

Curiosidades